domingo, 7 de octubre de 2007

Antena planar Direccional 14dBi@2,4GHz

Aquí dejo los planos de una antena Sectorial tipo Panel, muy buena antena con una ganancia de 14dBi. Pronto estarán los comentarios de sus resultados y Test.

Pequeña y Ligera antena panel para uso en interiores y exteriores. Ideal como antena cliente con una ganancia más que aceptable, fácil de instalar y orientar.

IMAGENES de la Antena al descubierto:


La antena está compuesta por una placa de las que se usan para hacer circuitos impresos, a continuación detallo las medidas.


Como se puede apreciar es sumamente sencilla su estructura.


De la base de metal a la Antena (placa de circuito impreso) hay una distancia de 5mm.


Por último se muestra el detalle del conector N.




Medidas Reales Corregidas (Las de arriba son Incorrectas):


PD: Tengo los Planos de esta antena en Formato .cdr (Corel Draw) para llegar e imprimir, el que los quiera deje su mail en la parte donde dice "Y tu que Opinas??" o deje un Comentario y yo se lo enviare...

112 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bueno el laburito que te mandaste, te felicito.
me gustaria si me mandas el .cdr para poder hacer una y probarla.
Desde ya muchas gracias.
publicidad@pc-design.com.ar
Dani_poli

Anónimo dijo...

Espectacular, estoy recien en esto del wifi, muy didactico y sencillo de apreender.

Saludos. Fernnado
Puedes enviar el CDR.

Anónimo dijo...

Sorry no puse el Mail acá lo dejo
fa_rm@hotmail.com

Saludos Fernando

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E !!!!! Pagina y muy buen proyecto. Me intereso mucho el tema de poder "REGALAR" internet a mis vecinos y tu pagina ha sido de mucha ayuda. Sigue asi, si fuera posible me podrias enviar el plano de la antena en CDR.

dominus_cog@hotmail.com

Saludos Desde:
La Calera - 5 Region - Chile

Anónimo dijo...

te mando un cordial saludo, porfavor mandame el dibujo en coreldraw de la Antena planar Direccional 14dBi@2,4GHz, tengo duda si el metal inferior deve ser mas grande para mejor funcionamiento y tambien a que distancia esta el PCB de la placa metalica. esta exelente el blog.
gracias.
ernestomiramontes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Impresionante el trabajo,´muy bestial, te agradeceria que me mandases los .cdr

valconi@gmail.com

Anónimo dijo...

hola esta muy bueno tu blog, estoy iniciandome en el mundo wifi y como todos me gustaria que me mandaras los cdr de la antena de 11 dbi y la de 14 dbi, muchas gracias.. mi email es aland.laines@gmail.com

Anónimo dijo...

se ve muy bueno me gustaria me lo enviaras para provar
ax.alvarez@hotmail.com
muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno tu aporte para los que se introducen al mundo de redes inalambricas, mis felicitaciones, por favor quisiera los palnos en CDR, enviarmelos a man73@hotmail.com MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

la verdad muy buena la ayuda estoy estudiando ingenieria electrónica y esto me sirve mucho gracias. espero me puedas enviar los planos en CDR a zikcuta@hotmail.com gracias nuevamente

Anónimo dijo...

hola, muy buena la antena, quiero probarla, enviame el archivo cdr, mi correo es raffo_bc@hotmail.com

gracias.

pepe.jose dijo...

La antena en si vá de maravilla. Yo la he comprado, y probado. (Me fio de que el interior sea así, pues no pienso abrir la mía para verlo). Cojo wifis a más de 1km con mi tarjeta usb con chip zidas (incluso con windows), y supongo que el router estará de fábrica con la cutre antena que trae y dentro de una casa, por lo que la calidad de señal no llega para navegar, pero sí para darme ip por dhcp. A ver si me compro un amplificador. ;)

Anónimo dijo...

te felicito por el buen aporte sigue asi espero me envies la version en cdr.

wojope@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen dia
Estoy empesando con esto de antenas caseras, si alguien me hace el favor de enviarme el archivo en corel draw para crear el pertinac para la antena planar de 14 db, al correo s.tecnico@nativasrl.com.ar
desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado en probar esta antena la duda que tengo es que la parte central del conector a cual placa va soldada y donde??. Te felicito por mostrar esta oportunidad a todos los que queremos aprender... Me gustaria que me mandaras el archivo en Coreldraw para seguir con esto. josebarf@gmail.com.

Graciasss

kurt douglas morrison dijo...

hola; muy interesante, por favor me gustaria que me enviaras los cdr de 14dbi, muchas gracias.. mi mail es kurt_morrison173@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Brother me parece interesante todo esto, me gustaria en verdad tener los diseños de Corel Draw para ls circuitos de las antenas
Mi e-mail es maykel_0210@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

holas man chido la antena un aportazo, ojala podrias mandarme los planos porfa...desde ya gracias quiero probarla...
zadquiel1302@hotmail.com
nos vemos cuidate...man

Anónimo dijo...

wena,wena,wena, se ve muy interesante.manos a la obra a ver ke tal keda.Me podris enviar el plano por favor te lo agradeceria mucho.
mi mail es vemonji@hotmail.com

Anónimo dijo...

wena,wena,wena, se ve muy interesante.manos a la obra a ver ke tal keda.Me podris enviar el plano por favor te lo agradeceria mucho.
mi mail es vemonji@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy interesante1 , gracias por compartir esto con todos tus lectores, me gustaria mucho que me lo mandes a mi email
Criss-InLove_19@hotmail.com
muchas gracias.
saludos

Anónimo dijo...

esta padre el circuito me gustaria fabricarlo lo necesito.
sigue subiendo mas info como esta
podrias mandarmelo....gracias
mi mail:
cristian691019@hotmail.com

Anónimo dijo...

felicitaciones por el trabajo y agradecerte por hacer que la comunicacion sin cables rompa limites adelante, saludos cordiales.....wil

wilsan717@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenisimo, podrías mandarme los Planos de esta antena en Formato .cdr (Corel Draw) a mi correo:

md124101976@gmail.com

gracias por tu aporte.

marcelo_wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo_wifi dijo...

Buenisimo, podrías mandarme los Planos de esta antena en Formato .cdr (Corel Draw) a mi correo:

mdi24101976@gmail.com

gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, podrías mandarme los Planos de esta antena en Formato .cdr (Corel Draw) a mi correo:

danielquil@gmail.com

Anónimo dijo...

yo tambien lo kiero..gracias:

will_hp@hotmail.com

Anónimo dijo...

nilton - peru
me parece muy interesante la antenita pero un favor enviame los planos

morquencho@hotmail.com

Anónimo dijo...

ANÓNIMO:
Gracias por el dato, por favor podrías mandarme los Planos de esta antena en Formato .cdr (Corel Draw) a mi correo: se le agradece anticipadamente

julio_66_70@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado amigo quisiera que me aclares: lo prové en un circuito impreso de baquelita y no funcionada nada; o que tipo de circuito impreso tengo que usar, por favor respuesta al correo, gracias de antemano.

julio_66_70@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola esta recontra chevere tu aporte justo estaba buscando imagenes para imprimir y me tope con tu aporte sigue asi man y si por ahi te pones de una sectorial te lo agradeceria mas serias mi idolo jejejeje...
Mandame el plano a mi mail:
romelapocalipsi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola amigo... esta buenisimo el comentario de la antena de panel 14 DBI, si puedes por favor mandame el formato en Corel Draw mi Email: es juvarlimac@hotmail.com de la ciudad de Tacna Perú

se lo agradecere mucho..

Anónimo dijo...

Hola amigo, que bien que tengas ese modelo de antena, quiero hacerla pero no tengo el diseño a ver si me lo mandas ami correo: vmac2052@hotmail.com gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola amigo se que ya paso regular tiempo desde tu publicacion de la creación de la antena, quisiera que me enviaras el *.cdr para probarla, de antemano gracias por todo correo: jose_ventura_07h@hotmail.com

Anónimo dijo...

pasa me el plano en .cdr para imprimir men ok para probar ok y ghracias de ante mano zbill_15@hotmail.com

julio soria dijo...

Es interesante su aporte y ademas lo felicito.. loq ue quiero es haber si me manda el .crd para hacerlo y probarlo en Peru-- Sierra email: jsoriaq@hotmail.com

alms dijo...

Hola Amigo te felicito por el buen aporte y espero que puedas enviarme por favor los planos de cdr que tengas

muchos saludos
ABRAHAN MARIÑAS SOTO
favor enviar a :
tecnocopycom@gmail.com

Anónimo dijo...

Sas te volaste la barda con esta antena, me gustaria fabricar una y probar.

Favor de enviar archivo a :
caminoamarillo2003@yahoo.com.mx
saludos

123456789 dijo...

hola amigo quiciera pedirte un favor quiciera que me envies tu dibujo de tu diceño si fueses tan amable te estare agradecido por toda la vida.

mi coreo es

rumuacca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solicito por favor me envies tu plano. A agus_pel_@hotmail.com
Agradeciendo tu amable gentileza.
Saludos Mil.
Gracias.

Anónimo dijo...

por favor me envias tu plano muchas gracias,ludovado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen tutoría estoy interesado en probarlo y ver que tan buenos resultados da, por favor me podrías mandar el .CDR de antemano gracias
xpiloit@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas noches amigo esta buenisimos tus diseños de planos de estas antenas y a aprte estan bonitas minombre es jharol villar y felicitarte per su tuvieras mas planos haber si nos sigues dejando por favor mi correo es villarcomputer@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo estupendo lo que publicaste en la red y me gustaria duseñar uno pero no tengo el formato me podrias mandar prfavor a mi correo te estare de antemano muy agradecido
adalblar777@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo estupendo lo que publicaste en la red y me gustaria duseñar uno pero no tengo el formato me podrias mandar porfavor a mi correo te estare de antemano muy agradecido mi correo es
fasd77@hotmail.com

Anónimo dijo...

envime el cdr po favor frankmaniaz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, tu informacion es muy interesante y de esa manera te doy las gracias, espero que algunos como tu puedan compartir sus ayudas a otros usuarios que recien estan empezando en estas lides, te agradeceria una vez mas que puedas enviarme tu archivo cdr
atte.
cesar
c_farfan86@hotmail.com

siscom dijo...

Esta muy bueno el proyecto te felicito eres genial eh....
sabes man me seria vacan ke me e mandas el archivo en CDR. para poder hacer una y probarla.
Desde ya muchas gracia MAN mi correo es siscom_pe@hotmail.com

siscom dijo...

Esta muy bueno el proyecto te felicito eres genial eh....
sabes man me seria vacan ke me e mandas el archivo en CDR. para poder hacer una y probarla.
Desde ya muchas gracia MAN mi correo es siscom_pe@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola Amigo te felicito por el buen aporte
favor enviar a :
nemesis_ms@hotmail.com

Unknown dijo...

muchas gracias por su aporte, meha sido de gran ayuda,Muy buen tutoría estoy interesado en probarlo y ver que tan buenos resultados da, por favor me podrías enviar los planos de esta antena en formato .CDR
Nuvamente Muchas gracias
jhenao@citec.ws

ALCY G elarcygr dijo...

este es un excelente proyecto te felicito . muy brillante...
desearia de ser posible tener algunos planos ya que estoy muy interesado en estos proyectos wi fi.
saludos

Unknown dijo...

Buenisima!! quisiera provar la planar 14 dbi, me envias los planos .cdr porfavor a: angel.next@hotmail.com
y te comento los resultados!
Gracias!

Frankmark dijo...

Hey amigo,esta excelente es justo lo que estaba buscando para hacer un proyecto, por favor enviame los planos en corel.
markozfr30@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, excelente tu blog, muy buenos datos y tutoriales.
Soy nuevo en esto del WiFi y me gustaria hacer una antena panel.
me mandas losplanos porfa ;)

Saludos

javiereres@live.cl

edwin edgar dijo...

hola, me gustaria probar esta antena, quisiera que me envies el diseño a edwinedz@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

hola qtal man esta super los Tutoriales aver si q me das unas clases por msn , men aver si me puedes hacer el favor de mandarme el .cdr de del diseño del modelo de la antena planar aki mi msn thedangerx@hotmail.com graxias espero respuestas positivas d tu parte

erem dijo...

hola me gustaria tener el plano mi direccion es eremespina@hotmail.com
estoy buscando todo sobre antenas microstrip

Binary dijo...

Es una pagina super interesante, se ha ganado muxo espacio en este mundo de la tecnologia inalambrica, sigan asi.. porfavor podrian enviarme el plano de la antena de 14 dbi, mi direccion es fabianrm@hotmail.com..

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Me enviarias el diseño por favor, mi correo es dantex999@gmail.com

kendo dijo...

bienn ahii se agradece que compartas tus conocimientoss... y si podes me lo mandas en formato corel darkkenk@hotmail.con

Anónimo dijo...

es vacan cuidate mucho mi correo es guido_roblesvivar@Hotmail.com

Anónimo dijo...

men ya ps mandame el diseño en corel draw ete es mi correo zbill_15@hotmail.com ya ps men te lo he pedido en enero y hasta ahora no me has podido enviar .. bueno enviamelo y gracias de antemano atte zbill_15@hotmail.com

Anónimo dijo...

Antes que nada agradecerte por el aporte. mi correo es tcdaza@hotmail.com Gracias por todo, un abrazo

Anónimo dijo...

wena loko aportazo
aca te dejo mi correo
darkchoque@hotmail.com
de antemano grasias

Ricardo Vasquez Plasencia dijo...

hola amigo esta muy bueno el tutorial me gustaria que me propocionaras el circuito mi correo es Ricardo_av_4@hotmail.com
te agradesco de antemano

Anónimo dijo...

hola muy bueno el tutorial me gustaria q me lo mandes a mi correo el esquema de circuito bruno198922@hotmail.com desde ya muchas gracias...

Anónimo dijo...

Saludos muy bueno el blog, trmendo trabajo, me gustaria que me enviaras el diagrama mi correo es clugo6174@gmail.com , muchas gracias

Anónimo dijo...

joel_8918@hotmail.com
te lo agradesco de antemano

Anónimo dijo...

buen blog iplinks@hotmail.com graci as

Anónimo dijo...

Me parece interesante tu proyecto me podrias enviar quisiera probarla a ver si sale. Gracias
orli_bg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es un una antena estupenda, gracias por publicarla,yo la quiero. mi email:tumirame@gmail.com

Anónimo dijo...

Es una antena estupenda,gracias por publicarla,yo la quiero. Mi email: tumirame@gmail.com

mandujano dijo...

gracias por el post esta buenazo.......espero nejorar la señal del internet de mi proveedor
at mandujano98@hotmail

josee dijo...

hola buenas..
mui interesante tu blog..
me parece q es una buena antena,
gustaria hacerla, x eso t pido que
porfavor me mades los planos..
josekungdo@hotmail.com

gracias

Jorge Diaz dijo...

Me interesa el plano q tienes de la Antena planar Direccional 14dBi@2,4GHz

jjorgediazz@gmail.com


Gracias.........

herbert dijo...

hola se ve muy interesate la antena lo quiero quisira q me lo envies en corel gracias..,
herbert239@hotmail.com

herbert dijo...

quiero mejorar la señal de mi inter loq tengo no funca bien

Anónimo dijo...

hola, me gustaria probar esta antena, quisiera que me envies el diseño a gogeanoliveira@gmail.com
Gracias

Delta Enterprises S.A.C. dijo...

HOLA, ME PODRIAS FACILITAR EL DIAGRAMA CON LAS DIMENSIONES DE TU ANTENA. GRACIAS.
MI CORREO ES astro2459@hotmail.com

Delta Enterprises S.A.C. dijo...

HOLA, ME PODRIAS FACILITAR EL DIAGRAMA CON LAS DIMENSIONES DE TU ANTENA. GRACIAS.
MI CORREO ES astro2459@hotmail.com

COCHE VEGA dijo...

Hola te escribo para que me remitas las dimensiones de la antena en corel draw. me parece muy bueno tu blog. gracias, mi correo es vrvegajr@hotmail.com

Unknown dijo...

hola aunque este hilo ya tiene años. talvez me puedas mandar el plano en cdr o si lo tubieras para autocad mojor aun.
gracias por todo

Unknown dijo...

Hola de nuevo:todo un genio, me olvidé de poner mi email.

emaga@adinet.com.uy

Gracias

Anónimo dijo...

oye compadre que bueno esta esto seria bueno que m e enviases lo los planos para imprimir, solo una duda se puede conectar en una tarjeta wireless interna mi pc es una de escritorio mi correo es mariorolandomartinez@hotmail.com, gracias

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo. Yo estoy comenzando en esto de construir antenas y me gustaría que me proporcionaras el archivo .cdr y así crear una para mi uso personal. robersutra@hotmail.com

javier anca dijo...

hola, me parece buenisima la antena tengo todo para realizarla me pasas los cdr que tengas, desde ya muchas gracias por compartirlo

guido dijo...

hola amigo me gustaria saber el circuito de antena panel soy alumno de informatica y me gustaria aprender
gracia

Carlos torres ortiz dijo...

interesante tu post, me gustaria saber si estas medidas son en mm o cm
y tb como haces para k kda la placa solo el diseño k tu kieres,xk la placa es toda de cobre y como saco el cobre k sobra no raspo o k??
beto89_2@hotmail.com

Anónimo dijo...

si me podrias mandar el diseño del circuito para la antena panel porfavor. apolo_4you@hotmail.com

Anónimo dijo...

si me podrias mandar el diseño del circuito para la antena panel porfavor. apolo_4you@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola

fantástico trabajo.
podrías mandarme el diseño para imprimir
d.bilbao ARROBA gmail PUNTO com


gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria contruir la antena panel, si pudieras enviearme los planos te lo agradeceria
elverde_86@hotmail.com

alicante

[Evil]-akira dijo...

que bien tiaso me gusta esta antena seee muy buena

Anónimo dijo...

muy buen aporte, te agradeceria enviar el cdr porfa, christianjaico@gmail.com

Anónimo dijo...

se nota q es muy bueno me gustaria probarlo para dar un mejor comentario te agradeceria amigo me envies los planos y como se hace la coneccion porfa, mi email es cesarg144@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria formar mi propia antena ,podrias enviarme los planos te lo agradeceria infinitamente. Mi email:

dragoneye2009@gmail.com

Anónimo dijo...

oye amigo me podrias pasar el formato

te lo agradeceria muchoo!!

gracias espero tu respuesta pronto


gamerszone44@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, había visto esta antena por otro foro y las medidas no cuadra, esperemos que las tuyas sí y funcione.
La necesito para instalar una conexión punto a punto.

¿ es posible que me envíes una copia del CDR?.

Gracias y un saludo

faselecbQUITAESTO@hotmail.com

Barny dijo...

ola me gustaria tener el plano me lo enviarias porfavor a barny.cespedes@hotmail.com o a barnycespedes@gmail.com mil gracias de antemano gran trabajo

Anónimo dijo...

estoy interesado en hacer una antena, y me he encontrado que ya hiciste algo similar.....me gustaria intentar hacer tu antena, si haces el FAVOR de hacerme llegar el archivo .cdr a contreras.manuel.680@gmail.com....de antemano, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

hola gracias por el tuto esta muy bueno quisieras q me lo envies el plano a mi mail anderjbl@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

hola gracias por el tuto esta muy bueno quisieras q me lo envies el plano a mi mail anderjbl@hotmail.com
gracias

Mc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola men exactamente es lo ke kiero mandamela porfavor mi cooreo es thefraly25@hotmail.com

Anónimo dijo...

muchas gracias amigo si puedes enviarme los Planos de la antena de panel en Formato .cdr mi correo es omarmejias@rocketmail.com

Anónimo dijo...

hola ,me mandarias el archivo cdr para. daviddelomas@yahoo.com.ar

Profe_Julián dijo...

felicitaciones amigo me podrias por favor enviar tanto el esquema del circuito como todo el soporte fisico que lleva esto se lo agradeceria ojala sea lo mas pronto posible (hoy)

Profe_Julián dijo...

amigo interesante tu proyecto podrias por favor enviarme toda la informacion respectiva que tienes de este proyecto en lo posible para hoy
julian.pi91@gmail.com

gracias

Unknown dijo...

muy interesante broo aki mi correo giro.09.05@gmail.com

Aboito87 dijo...

Hola, muy bueno e interesante tu aporte, me podrias facilitar el cdr del plano para imprimir. Muchas gracias!!